¿Te sientes un poco mareada?, ¿Qué pasa con los cambios de humor? Corre dónde el médico, quizá estas embarazada.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Dentro de los hábitos a tener en cuenta; Estos incluyen alimentación equilibrada, controles de odontología en el embarazo, cepillar los dientes después de cada comida, usar seda dental como mínimo una vez al día y enjuagues bucales sin alcohol.La cita de odontología en el embarazo se recomienda que primero se realice con un odontólogo general para recibir las recomendaciones necesarias y tener un embarazo saludable. Posteriormente, el odontólogo general instruye sobre los hábitos más sanos de salud oral y si es necesario y la paciente embarazada lo necesita, se remitirá a la especialidad en odontología que requiera para llevar a cabo un excelente cuidado de la salud oral.
También es recomendable que consumas vitaminas A y D, calcio y fósforo (cuyo aporte es esencial para la formación de los huesos y los dientes del bebé) y ácidos grasos esenciales (linoléico y alfa-linolénico, que ayudan al desarrollo del sistema nervioso).
Durante el embarazo puedes ser más susceptible a enfermedades bucales como gingivitis y caries dental. El aumento de las hormonas afecta el tejido oral, causando un aumento de la irrigación sanguínea, lo que produce una reacción inflamatoria (gingivitis) ante la presencia de placa bacteriana. Su aspecto clínico, se ve en forma de encías enrojecidas, inflamadas, sensibles y con tendencia al sangrado espontáneo o producido por el cepillado, por eso es tan importante tener presente la odontología en el embarazo.
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]
Un comentario
dolor de muelas
soy mama primerisima y kiesiera sber si el dolor de muelas o que me pueda hacer extraer la muela con anestecia afectara ami bebe tengo paenas dos meses de embarazo y la verdad estoy muy procupada por eso no se que hacer para poder estar normal. gracias.