Mamá ya es hora de ir preparando el cuarto del bebé, pues ya falta poco y tienes que recibirlo tranquila y con mucho cariño.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Preguntamos a nuestras mamás qué fue lo primero que sintieron antes de enterarse que iban a ser mamás. Más de la mitad respondieron los primeros síntomas de embarazo que sintieron fueron sensibilidad y dolor en el busto, otras dijeron que naúseas, vómitos y mareos. Pero incluso algunas no presentaron ningún síntoma.
A continuación te mostramos los síntomas más comunes de embarazo. Que tengas alguno de estos, no quiere decir siempre que vayas a tener un bebé pues estos mismos signos se pueden explicar por otras razones.
Cuando tienes un retraso en tu regla, aún más si eres regular en tu ciclo, es probable que pienses que puedes estar embarazda. La ausencia de la menstruación es por lo general el primer indicio.
Otras causas:
Este síntoma también puede ser producto de desequilibrios hormonales, estrés, uso de algunos anticonceptivos, lactancia, entre otros.
Una de las primeras señales que emite tu cuerpo para anunciar tu embarazo son las naaúseas y vómitos que suelen presentarse durante la mañana. Es un síntoma molesto y común que puedes tener durante el primer trimestre de embarazo debido a los cambios hormonales.
Otras causas:
Las naúseas y vómitos pueden tener lugar también si has comido algo en mal estado o si estás teniendo algún problema estomacal.
Cuando estás embarazada los senos se pueden hinchar, se vuelven más sensibles al tacto o puedes experimentar algún dolor. Tus tejidos mamarios sufran alteraciones hormonales y en el flujo sanguíneo.
Otras causas:
Enter otras cosas, también podría indicar que tu periodo está por llegar.
Querrás estar en cama todo el tiempo! Algunos cambios en tu ritmo cardíaco y presión arterial, así como alteraciones hormonales los primeros días del embarazo te producirán fatiga y sueño. solo pensarás en dormir! Embarazada notarás la diferencia en el gasto de energía.
Otras causas:
Si fuera solo por este síntoma culquiera podría pensar que está embarazada, porque puede explicarse por muchas otras razones como el estrés, trabajo en exceso, depresión, gripa, malos hábitos de sueño y alimentación, etc.
Los cambios hormonales también hacen que experimentes dolor de cabeza como uno de los primeros síntomas de embarazo.
Otras causas:
Desde forzar la vista hasta una gran tensión, una ampla lista de factores pueden provocaar este síntoma.
Al estar embarazada empezarás a ir al baño más de lo usual, las hormanas aumentan la llegada de sangre hacia la pelvis, además el útero empezará a ejercer más presión en tu vejiga.
Otras causas:
Podría tratarse de una ifección o que en tu dieta has incluído más líqudos y diuréticos.
Dentro de los cambios en los senos durante el embarazo piel que rodea tus pezones puede empezar a ponerse de un tono más oscuro.
Otras causas:
Cambios en el ciclo hormonal.
Tanto el gusto como el olfato son sentidos que se alteran en el embarazo. Los aromas se perciben más y algunos causan repulsión. En el caso de los sabores se desarrollan aversiones y antojos.
Otras causas:
La deshidratación y la ansiedad están entre las razones que podrían explicar los antojos.
Algunos días despúes de la fecundación, dentro de los primeros síntomas de embarazo, se puede producir un sangrado ligero y de poca intensidad, en ocasiones acompañado de cólicos, que señala la implantación del embrión en el útero.
Otras causas:
Alteraciones en el ciclo menstrual, infecciones o lesiones causadas por relaciones sexuales.
Los cambios hormonales aumentan la retención de líquidos generando presión en el abdomen, el útero empezará a aumentar su tamaño. La progesterona hace que el tránsito intestinal sea más lento causando estreñimiento.
Otras causas:
Problemas digestivos, gases, estreñimiento, etc.
Artículo compilado con información de:
http://americanpregnancy.org/es/getting-pregnant/early-pregnancy-symptoms/
http://www.garoo.org/es/sintomas-de-embarazo-mas-comunes/
https://www.reproduccionasistida.org/sintomas-de-embarazo-antes-del-retraso-menstrual/
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]