Recibir tus boletines semana a semana y entérate cómo evoluciona tu bebé register al sitio
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Recomendaciones para la circuncisión en niños
Salvo por preceptos religiosos o por costumbres sociales, la circuncisión en niños no es un procedimiento obligatorio en todos los varones recién nacidos o de edades mayores. Aunque en algunos casos es necesario practicarla, cada vez es menos indicada. No se recomienda la circuncisión en niños de menos de dos kilogramos de peso o si presentan algún problema médico.
Si la cirugía se realiza bajo anestesia general, tu niño no va a sentir nada. Sin embargo, en los mayores de un año, después que ha pasado el efecto de la anestesia, el pene puede estar hinchado; ésta es una condición normal. En los bebés, habitualmente, no se presentan alteraciones.
1) El área afectada queda protegida con gasas, que pueden tener sangre y deben permanecer en su lugar hasta el día siguiente.
2) En caso de bebés que usan pañal, dada la humedad que se genera en esta zona, las gasas pueden caerse antes de que hayan pasado las primeras 24 horas. En los mayorcitos, mientras no se toquen accidentalmente, pueden permanecer hasta el otro día.
3) Acomodado con sus pañales, el bebé no tendrá problemas durante el sueño. Los mayores deben dormir de lado, en posición fetal, para evitar que las sábanas y cobijas rocen el área genital y ocasionen más molestias.
4) Cuando vayas a retirar las gasas, debes humedecerlas con abundante agua limpia y tibia, luego córtalas con unas tijeras pequeñas. Esto debe hacerse con mucha delicadeza para no retirar las costras que se hayan podido formar, pues generaría sangrado y unas cicatrices desagradables.
5) Llama al médico si la orina sale a gotas, la cabeza del pene está azul o negra, la línea de incisión tiene más de unas cuantas gotas de sangre, el área parece infectada (tiene inflamación o mal olor), hay fiebre o tu niño parece estar enfermo.
Aquí te dejamos un video sobre los cuidados que debe tener tu hijo después de la operación:
Artículos Relacionados
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]