Un bebé en tu barriguita hace olvidar el pasado y le da valor al futuro.
Trimestre 1 de embarazo
Trimestre 2 de embarazo
Trimestre 3 de embarazo
Mi manual del bebé es una publicación creada por un destacado equipo de especialistas de la salud. Esta guía te acompañará desde la preconcepción hasta que el niño tenga 36 meses de edad. Contesta las preguntas más frecuentes hechas a los especialistas, que se pueden manejar desde el hogar. Claro que debemos recordar, que no es un substituto de la consulta médica, ya que nada ni nadie puede reemplazar los sabios consejos del especialista. Pero, sí es un complemento practico, que te acompañara en la aventura más maravillosa de tu vida ´Ser padre´.
Debes ingresar o registrarte para descargar el libro
Últimos temas comentados
Durante el embarazo el nivel de estrógeno aumenta y hace que el cabello crezca y luzca grueso y abundante. La pérdida de cabello en esta época es menos común, por lo que podría estar asociada a falta de vitamina.
Si solías tener un cabello seco antes de quedar embarazada, las hormonas en el embarazo hacen que el cuero cabelludo segregue grasa dándole fuerza y brillo y disminuyendo la caída. Pero justamente por esa razón, si tu cabello es de los que se pone muy grasoso, tendrás que lavarlo más seguido, evitando el uso del secador.
Otra pregunta que suele ser muy frecuente es si puedes teñir tu cabello. La respuesta es sí, pero los expertos sugieren que no sea más de dos veces y que las tinturas que uses no contengan amoniaco u oxidantes.
Pasados 2 o 3 meses desde el parto notarás que tu cabello empieza a caer de forma significativa. Esto se debe a que luego de tener a tu bebé, los niveles de estrógeno se reducen.
Tu cabello entra en fase de reposo. En esa fase el crecimiento se detiene y el cabello termina cayendo. La pérdida importante de cabello será temporal durante 6 a 12 meses hasta que el ciclo se normalice
Cuida tu alimentación: una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes favorece el crecimiento del cabello y cuida los folículos pilosos. Incluye en tu alimentación frutas, verduras, vitamina C, vitamina E, entre otros.
Evita maltratar tu cabello: el uso de tratamientos químicos puede debilitar más tu cabello. Procura no usar el secador y en caso de ser necesario asegúrate de que la temperatura sea baja. Utiliza un champú y acondicionador que te ayuden a prevenir la caída.. (Leer también: Consejos de belleza en el embarazo).
También te puede interesar:
Compilado con información de:
Calificación!
Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:
“Ve a tu correo electrónico y confirma tu email”
¡Felicidades! Ya eres parte de la comunidad de Mi manual del bebé. Si deseas realizar publicaciones en la página entonces deberás completar los datos de tu perfil. [link_semana]